¿Qué es el TAG y donde puedo obtenerlo?

El TAG es un dispositivo muy práctico para cualquiera que tenga un vehículo y haga uso de las vías concesionarias del país, agilizando el tránsito de las carreteras de una manera mucho más eficiente que con el tradicional peaje.

qué es el TAG y como conseguirlo en Chile

Es muy fácil de obtener, y es aconsejable tener el TAG en el vehículo, esto nos otorgará una reducción de tiempo en nuestros desplazamientos, así que sigue nuestro artículo y conoce como obtenerlo de manera fácil.

¿Para qué sirve el TAG?

El TAG es un accesorio electrónico que se instala en el vehículo, normalmente en el parabrisas, y te posibilita circula por las autovías de peaje en Chile sin necesidad de parar en ningún puesto o cabina.

A través de diferentes torres, la empresa concesionaria de las vías realizará a través del TAG el cobro del trayecto, que directamente se cargará en nuestra cuenta o tarjeta asociada, sin tener que parar o realizar alguna gestión, todo se encuentra de manera automatizada.

TAG Chile para las vías de pago

Requisitos para obtener el TAG

Ser propietarios del vehículo o disponer del documento de identificación o en su caso una copia.

También se requiere la acreditación del domicilio del solicitante, puede ser la factura de la luz, el agua, etc., o un certificado de domicilio de residencia.

En caso de ser persona jurídica, deberemos de presentar el nombramiento de representación legal en caso de que no lo realice el dueño, la constitución de la sociedad y poder notarial.

En algunos casos se pueden exigir requisitos especiales, dependerá también del tipo de vehículo y su uso, como puede ser el transporte de mercancías o si el trámite lo va a realizar un tercero, que necesitaremos una autorización y la identificación del mismo.

Para comprobar todos los requisitos indispensables y que no nos falte ninguno, puedes llamar a los números:

  • 600 4000 600
  • 600 230 6000
  • 600 571 3000

Donde te pueden asesorar para solicitar el TAG, sobre todo para que no nos rechacen la solicitud.

instalación del TAG en el parabrisas Chile

Cómo solicitar el TAG

Una vez que hemos reunido todos los requisitos según si somos persona natural, jurídica o se va a encargar un tercero, solo nos queda solicitarlo.

Para ello debes de dirigirte a una oficina que se encuentran repartidas por toda la ciudad o puedes visitar este enlace para más información el línea.

Así que no dudes en conseguir tu TAG, así podrás recorrer todas las vías principales de la ciudad mucho más rápido, con todas las ventajas que nos ofrece este dispositivo electrónico que cada día utilizan más conductores.

¿Dónde puedo utilizar el TAG?

  • Vespucio Sur
  • Costanera Norte
  • Autopista Central
  • Vespucio Norte

Deja un comentario