Pasos para abrir una cuenta RUT en Chile de manera fácil

Crearse una cuenta RUT para los chilenos es algo impensable, ya que posee características muy atractivas para cualquier ciudadano, por eso es de las más demandadas.

pasos para abrir una cuenta RUT de manera fácil y rápida

En este artículo te vamos a enseña a abrir una cuenta RUT por el BancoEstado, los requisitos necesarios y los pasos a seguir para que lo hagas de manera rápida y fácil.

Requisitos para crear una cuenta RUT

  • Cedula o documento de identificación en vigor.
  • No tener creada otra cuenta RUT.
  • Disponer de RUT acreditado por el Registro Civil.
  • Ser persona natural.
  • Los menores de 12 años no pueden abrir una cuenta excepto si lo autoriza los tutores legales, generalmente los padres.

Estos los son los requisitos principales, aunque dependiendo del uso se pueden exigir algunos más.

Por norma tienes 45 días para usar tu cuenta RUT cuando te la conceden, en caso contrario se anulará automáticamente y deberás de empezar de nuevo con la gestión de solicitar una nueva cuenta RUT.

Pasos para crear una cuenta RUT

  1. Visitaremos la página web oficial de BancoEstado.
  2. Buscaremos su pestaña de “Productos” y escogeremos la opción que nos aparece llamada “CuentaRUT”.
  3. Podremos visualizar el botón “Solicitar”, pulsamos y ya debemos de introducir nuestros datos personales, empezando por el número RUT, número de documento de identidad, dirección, datos de contacto, etc.
  4. A continuación, podrás leer el contrato generado, es importante que lo leas para conocer todas las condiciones de la cuenta.
  5. Imprime dos copias y dirígete a una sucursal de BancoEstado y entrega una copia firmada, te recomendamos que si tienes dudas, aproveches el momento para hacerlo con uno de los empleados.
  6. Se verificará toda la información y te notificarán que tu cuenta RUT ya se encuentra lista, solo debes de dirigirte a la sucursal a retirar tu cuenta y empezar a utilizarla.
como abrir una cuenta RUT en Chile, ventajas y características

¿Qué características tiene la cuenta RUT?

Esta cuenta RUT creada por BancoEstado tiene como beneficio el que no necesitas garantías adicionales para poder utilizarla, es decir, podemos empezar a usarla desde el primer momento, hacer transferencias, pagos, etc., es muy fácil.

La cuenta inicialmente no posee ningún tipo de tarjeta de crédito, pero existe la posibilidad de solicitarla afiliándote y así poder utilizar los cajeros, realizar pagos en comercios, compras en línea, etc., pero se pueden pedir requisitos adicionales.

Otra gran ventaja es que el número de cuenta es el mismo que tu número RUT, pero si el dígito verificador, así que es muy fácil recordarlo y guardarlo, e incluso hacer transferencias o facilitarlo para que otra persona te haga una transferencia.

¿Tiene algún costo la cuenta RUT?

La cuenta RUT es gratuita para los ciudadanos, pero hay que tener en cuenta que si no se utiliza durante un período de tiempo determinado, BancoEstado puede notificarle la suspensión de la misma.

Al fina lo que se desea es proporcionar una herramienta de pago gratuita para los ciudadanos y que la organización tenga un buen control y gestión de las cuentas, y tener cuentas abandonadas que no se usan es un gran gasto para todas las partes.

Deja un comentario