NEM – Qué es, para qué sirve y cómo consultarlo

En este artículo te presentamos toda la información relacionada con las Notas de Enseñanza media, conocido generalmente como NEM, y es muy importante sobre todo cuando estamos terminando nuestros estudios.

qué es NEM, para qué se utiliza y como consultar la nota media para acceder a la universidad

Conocer tu puntaje es importante para poder acceder a otros cursos o incluso trabajos, por lo que te recomendamos que leas detenidamente nuestro artículo y así te informes de todas las opciones que tienes.

¿Qué es el NEM en Chile?

El NEM es la Nota de Enseñanza Media que tiene un alumno al terminar sus estudios, un promedio de la educación media que es la clave para acceder a estudios universitarios, algo de vital para miles de alumnos cada año en Chile.

Cada alumno debe procurar sacar el mejor NEM, esto le ofrecerá y brindará mejores oportunidades en todos los sectores.

¿Para qué sirve el NEM?

Es imprescindible disponer de un buen NEM para poder acceder a una carrera universitaria específica, ya que cada una dispone de una nota media para poder estudiarla, de ahí su importancia dentro de la carrera estudiantil de cualquier persona.

No solo del NEM se fijan para los cursos universitarios, ya que este tiene diferentes ramas, como ciencia, humanidades, técnico, etc., si no que también se juntará con el PSU (prueba de Selección Universitaria), que es una nota muy importante para que puedas cursas los estudios universitarios que desees.

para que sirve el NEM y como calcular la nota media

¿Cómo consultar el NEM?

Para consultar y calcular el NEM solo debes de seguir unos sencillos pasos.

  1. Realizamos una media de las notas de los últimos 4 años en educación media.
  2. Debemos de acercarnos a un decimal, no podemos dejar una buena fila de número de decimales.
  3. Y por último tenemos que transformarlo según los cálculos según a la rama a la que pertenezcas.

Esta transformación se hace según el DEMRE, donde dentro de su portal puedes consultar todos los datos necesarios para la consulta y el cálculo, siendo uno de los medios más utilizados por los estudiantes que quieren acceder a la universidad.

También existen el “Ranking de Notas” dentro de DEMRE, ya que para presentar el PSU es imprescindible, así que te recomendamos visitar su web y seleccionar a que grupo de educación media perteneces y así conocer todos los detalles necesarios para el NEM.

NEM de educación media, como saberlo

NEM, puntaje de notas y PSU

Todos se encuentra relacionados y puedes consultarlos en DEMRE. Es necesario conocer toda la información, ya que es vital para cualquier alumno a la hora de acceder a estudios universitarios.

Te recomendamos que vayas haciendo un plan cada año en tu educación con las notas, puedes ir anotándolas en la nube de cualquier servicio de correo electrónico y así en el último año hacer el promedio de manera sencilla.

Así que desearte suerte en tu NEM, PSU y ranking de notas y consigas tus objetivos estudiantiles, es algo que marcara tu futuro profesional en el país, y quien sabe, alrededor del mundo.

Deja un comentario