Inscripción de prestadores a través de Fonasa en Chile

Con el objetivo de mantener la seguridad y el bienestar de los ciudadanos en Chile, Fonasa ofrece poder ofrecer la prestación que realizan con un convenio a través de una inscripción de prestadores.

registro de prestadores individuales de Salud Chile, inscripción en línea

Con ello, Fonasa consigue expandir sus servicios donde no llega y proveer a todos los chilenos o extranjeros residentes cobertura dentro de la red nacional de salud pública.

¿Qué es un prestador Fonasa?

Prestador se le llama a la organización que ofrece servicios públicos por parte del estado, gracias a un convenio formado entre Fonasa y la organización interesada en prestar el servicio, que estos pueden estar relacionado con el ámbito de la salud, gestiones de recaudación u otros sectores.

inscripción como prestador de servicios salud en Chile Fonasa

Con este tipo de convenios, ha aparecida la figura de prestador o prestadores de Fonasa, otorgando una mayor protección a las personas y sus afiliados.

¿Puede cualquier persona se prestador de Fonasa?

La respuesta es sí, pero requieren varios requisitos para poder se prestador de Fonasa.

Cualquier persona natural o jurídica puede convertirse en prestador de Fonasa y así cubrir a afiliados, con una plataforma para gestionar dicho grupo de afiliación, mejorando la gestión de los servicios públicos enormemente.

Esta persona, se convertirá en un asociado de la institución, pero deberá contar con certificado específico profesional acreditado por la Universidad del Estado, superando exámenes del área a tratar para ser prestador.

registro público de prestadores, requisitos e inscripción

Requisitos de inscripción

  • Cédula de identidad en vigor.
  • Certificado de la especialidad en la que quiere inscribirse.
  • Título profesional legalizado ante notario.
  • Certificado examen de medicina.
  • Visado definitivo y RUN en caso de ser extranjero.

Guía para realizar la inscripción de prestadores Fonasa

Una vez reunidos todos los requisitos, debes de presentarte en una de la institución de Fonasa encargada comprobar y verificar la veracidad de todos los documentos, esto se puede hacer en un centro de salud o una oficina específica de Fonasa.

guía para realizar la inscripción de prestadores en Chile en línea

Después deberemos seguir toda la información del agente encargado y ya podremos operar, beneficiándonos de la afiliación que tiene la posibilidad de realizar el pago automáticamente para emergencias o citas médicas, e incluso encargándose del copago de los pacientes una vez inscrito como prestador de Fonasa.

Hay que tener claro que los requisitos son bastante exigentes y la mayoría de documentos pueden exigirse que se legalicen y se acrediten bajo notario, y por supuesto, siempre estaremos bajo la lupa de Fonasa, de que se cumplan todos los trámites según la legislación del país.

Deja un comentario