Consulta tus datos electorales en Servel con tu RUT

Es muy fácil conocer todos tus datos electorales en Servel con el RUT, solo debes seguir nuestras indicaciones y en unos minutos obtendrás los diferentes datos relacionados con un proceso electoral en el país.

Es necesario cumplir unos pocos requisitos, sigue leyente e infórmate de todo lo que debes de conocer para uno de los procesos que pueda cambiar el rumbo del país, como pueden ser unas elecciones.

¿Qué es el Servel?

La organización que se encarga de las elecciones en Chile se llama Servel, la institución responsable de que se gestione de manera correcta, responsable y segura el proceso electoral en el país.

Las votaciones de los ciudadanos deben de encontrarse siempre garantizadas por esta organización, realizando una gestión impecable y registrando cada voto de forma correcta, sin que se pierda, ni se deje de contabilizar ninguno.

Servel registra cada voto de los ciudadanos, también se encarga de que no existan irregularidades en el proceso, garantizando unas elecciones justas.

Requisitos para la consulta en Servel

  • Ser mayor de edad.
  • Debes de poseer el número RUT.
  • Estar registrado en el Registro Único de Tributo.

Cómo consultar en Servel con tu RUT

  1. Visitamos el sitio oficial de Servel.
  2. Pulsamos en “Consulta de Datos” y posteriormente buscamos “Consulta de datos electorales”.
  3. Nos pedirá el RUT, lo ingresamos y resolvemos el Captcha de seguridad para acceder a los datos.
  4. Y ya está, el portal nos mostrará los detalles de nuestros datos electorales dentro de Servel.

Como has podido comprobar, la consulta es muy rápida y sencilla, y es que la plataforma de Servel en línea funciona muy bien.

Te recomendamos consultar los datos con bastante tiempo antes de que se celebre una cita electoral, ya que en caso de detectar un error, dispondrás de bastante tiempo para solucionarlo.

consulta en Servel de datos electorales como la mesa que me toca votar

Qué datos nos ofrece la consulta en Servel

Cuando hacemos la consulta de los datos electorales en Servel con el RUT, el portal nos muestra determinados datos, algunos tan importantes como el lugar donde tenemos que votar, veamos cuáles todos estos datos:

  • Número registro electoral.
  • Comuna y región en la que resides.
  • Lugar donde tienes que votar.
  • La circunscripción electoral a la que perteneces.
  • Mesa donde tienes que votar.
  • Dirección completa de los datos del votante.

Recuerda que votar es un derecho universal para todos los ciudadanos, pero si hace poco te cambiaste de ciudad, consulta que los datos se hayan modificado, en caso contrario deberás de solicitar el cambio de datos o el día de la votación estarás llamado a votar en tu antigua ciudad.

Servel tiene un soporte de atención al ciudadano que responderá todas tus dudas y solicitudes, así que no dudes en seguir nuestras recomendaciones a la hora de consultar en Servel con el RUT tus datos electorales y realices tu derecho de voto en el país.

Deja un comentario