Formulario Mejor Hogar de Inscripción ANSES – Guía paso a paso para completarlo

Argentina ofrece varios programas que te permiten mejorar la vivienda y el hogar de las familias en bajos recursos, y el más conocido de todos es Programa Mejor Hogar. De hecho, este concierne a uno de los programas sociales establecidos en el país argentino y gestionado por el ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social).

como completar el Formulario Mejor Hogar de Inscripción ANSES para familias argentinas

¿Qué es el Programa Mejor Hogar de ANSES?

El Programa Mejor Hogar es uno de los proyectos sociales considerados por ANSES, en el cual se incluyen tres aspectos básicos. Para empezar, es solicitar crédito para comprar, reparar o restaurar su casa. Es un plan solo para jubilados, pensionados o personas que reciban beneficios por asignaciones familiares.

Ahora el segundo aspecto básico, habla de un descuento en la compra de materiales de construcción para la reparación de viviendas. Siendo este un programa al que puede acceder cualquier familia que viva en Argentina. El tercer y último aspecto, se trata de la solicitud de microcrédito para instalar servicios básicos.

Se trata de un programa dirigido a las familias que se encuentran en situación desfavorecida, independientemente de si disfrutan o no del programa social ANSES. Lo que se busca con este proyecto es permitir que las personas tengan un hogar en buen estado de salud y en el cual sea adecuado vivir.

Dicho esto, para poder disfrutar de los beneficios del Programa Mejor Hogar tienes que conocer cuales necesitan inscripción para participar en el sorteo y cuáles no lo necesitan. De igual forma debes conocer quiénes pueden optar a los mismos.

¿Para quienes está dirigido el Programa Mejor Hogar y quién se puede beneficiar?

Antes de hablar sobre rellenar el formulario Mejor Hogar, debes saber que este programa está dirigido para:

a quien va dirigido el Formulario Mejor Hogar de Inscripción ANSES, guía paso a paso para llenarlo, completarlo e inscribirlo en la administración

Jubilados, pensionados y beneficiadas por asignaciones familiares

Tanto jubilados como pensionados que estén capacitados financieramente para poder pagar el préstamo pueden acceder a este programa. Es decir, los jubilados y pensionados y las personas beneficiadas con asignaciones familiares por el ANSES, pueden inscribirse y solicitar préstamos o créditos para comprar o reparar viviendas. Hay que señalar que estos no necesitan participar en el sorteo.

Familias que residan en Argentina, primeramente

Todas las familias que se inscriban o quieran solicitar descuentos para la compra de materiales de construcción deben de residir en Argentina Primeramente. Además, como requisito adicional, deben tener un ingreso de 50.000 pesos o mayor por grupo familiar y participar en el sorteo.

Familia en situación vulnerable

Toda familia que este en situación vulnerable y que esté o no en ANSES, puede inscribirse y solicitar un microcrédito. De este modo va a poder instalar la red de gas natural en su vivienda. En este caso el requisito principal, es que la vivienda se encuentre ubicada en la red de distribución del gas. Hay que mencionar que en este caso sí hay que participar en el sorteo.

¿Cuáles son todos los beneficios de acceder al Proyecto Mejor Hogar ANSES?

Cómo debemos imaginar el Programa Mejor Hogar ofrece varios beneficios entre los cuales se encuentran:

  • Préstamos para realizar distintas compras: Gracias a este programa se pueden conceder distintos créditos para poder efectuar construcciones o reparaciones de viviendas que estén entre 200.000 pesos. Dicho préstamo se puede pagar en sesenta cuotas el mes entre un aproximado del 44.6% de intereses.
  • Descuentos del 50% para la adquisición de materiales: Con este crédito se pueden acceder a diversos descuentos entre un 50% para poder llevar a cabo edificaciones para conseguir las reparaciones de vivienda. Te recordamos que esto es posible debido a que es el ANSES quien subsidia los costos de los materiales.
  • Microcréditos: Por último, gracias al proyecto Mejor Hogar puedes acceder a conseguir microcréditos para llevar a cabo fundamentos de los bienes públicos para la vivienda.
Formulario Mejor Hogar de Inscripción ANSES para solicitar ayuda para comprar una casa

¿Cómo obtener el formulario Mejor Hogar de Inscripción ANSES?

Para poder obtener un crédito para vivienda o remodelación de la misma se tienen que seguir los siguientes pasos:

  1. En el sistema se debe crear el perfil del solicitante.
  2. Tienes que entrar a la cuenta con el CUIL.
  3. Entra a la alternativa de Crédito ANSES.
  4. Debes entrar y colocar los datos del solicitante de forma personal.
  5. Registrarse en la Web Argentina.
  6. Seleccionar el tipo de crédito que quieras solicitar.
  7. Mientras estás en la página debes crearte el perfil digital y la cuenta respectiva.
  8. Requisito obligatorio dentro del sistema: Una vez dentro del perfil se recaudan los requisitos o papeles obligatorios para adquirir el crédito.
  9. Solicitar el crédito: Tienes que entrar en la alternativa crédito ANSES y seleccionar la parte de solicitar préstamos, para ingresar al menú correspondiente.
  10. Completar los datos concernientes sobre el número de gestiones junto con los datos del documento nacional de identidad (DNI).
  11. Colocar lo concernientes pagos de los créditos, además de seleccionar las cantidades de las cuotas.
  12. Llegados a este punto solo tienes que hacer un clic en la alternativa “Calcular” para poder observar las cuotas correspondientes.
  13. Aceptar las condiciones: Y es importante que en este apartado revises detenidamente todas las sugerencias que se observen en el formulario web y seleccionen las cuatro casillas.
  14. Por último, una vez que hayas realizado todos los pasos indicados de haber culminado el trámite, el crédito se te será depositado en los cinco días hábiles de cada mes.

¿Cómo completar el Formulario Mejor Hogar de inscripción ANSES fácil y rápidamente?

Para poder llenar el formulario convenientemente es necesario que sigas los siguientes pasos:

  • Tienes que especificar la fecha de la ejecución de la petición del crédito.
  • Coloca los datos completos del comprometido con la petición.
  • Completar las alternativas del documento del lote. Aquí debes colocar los datos del terreno y propiedad.
  • Datos del beneficiario del crédito.
  • Datos del esposo o esposa del solicitante.
  • Los datos relativos sobre el tiempo que llevas viviendo en tu casa.
  • Añadir mapa o croquis del lugar a mejorar.
  • Poner que servicios están disponibles en el inmueble.
  • Indicar de qué manera está estructurada la familia.
  • Datos de los menores que se encuentran en el hogar.
  • Colocar un aproximado del presupuesto.

Hay que señalar que al momento de entregar el formulario tienes que adjuntar toda la documentación requerida para este préstamo.

Deja un comentario