Formulario 663 para Solicitud de CDI (Clave de Identificación) AFIP – Guía para llenarlo correctamente

El Formulario 663 es un documento vital para todas aquellas personas que quieran llevar a cabo la Solicitud de Clave de Identificación AFIP, y en este artículo te enseñaremos cómo obtenerlo y llenarlo.

como llenar el Formulario 663 para Solicitud de CDI (Clave de Identificación) AFIP en línea

Aparte, aprende un poco más sobre lo que es la CDI de la AFIP y lo que se necesita para obtenerlo. 

¿Qué es el CDI de la AFIP y cuál es su función?

CDI es la abreviatura según las siglas de lo que se conoce como la Clave de Identificación, el cual es un elemento que se emplea por parte de aquellas personas que no gozan de una Clave Única de Identificación (en este caso sus siglas son CUIT), o que no cuenten con el Código Único de Identificación Laboral (que es el CUIL). 

La misma entra en juego cuando es necesario llevar a cabo la apertura de alguna cuenta bancaria, así como también cuando se necesita operar en el sistema financiero o lograr la obtención de bienes registrables. 

¿Qué es el Formulario 663 para Solicitud de CDI y quienes lo pueden solicitar?

Cuando hablamos del Formulario 663 para Solicitud de CDI estaos haciendo mención a aquel instrumento registrado el cual es empleado dentro de lo que es la solicitud de la Clave de Identificación, en donde se expresa la declaración jurada que corresponde. 

Cuando se trata de obtener la Clave de Identificación este es el requisito más importante, ya que lleva la etiqueta de indispensable. El mismo es emitido por parte de la entidad tramitante del proceso, la cual es la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos). 

ejemplo del formulario 663 para la solicitud clave de identificación

Los rubros presentes en el Formulario 663 que se deben completar llevan por nombre:

  1. Personas Físicas y Sucesiones Indivisas. 
  2. Domicilio Real. 
  3. Apoderado o Mandatario. 

Por tratarse de un documento de suma importancia siempre se les hace mención a los interesados que revisen a detalle cada uno de los rubros antes de presentarlo con la intención de llevar a cabo el trámite. 

Que el mismo lleve errores no causará ningún daño tan grave, sin embargo, si ocasionará un retraso notable dentro de lo que es la obtención de la Clave de Identificación, no ideal si se amerita contra reloj. 

¿Cómo llenar el Formulario 663 para Solicitud de CDI en línea? – Guía paso a paso para hacerlo de manera correcta

Si tu duda es cómo completar el Formulario 663 de la AFIP lo único que tendrás que hacer será seguir los pasos que te daremos a continuación y verás que es muy sencillo: 

  1. Lo primero que deberás hacer será obtener el formulario 663 correspondiente, este lo puedes conseguir en el sitio web de la AFIP gratuito para su descarga. Una vez lo tengas en tu poder es que podrás proceder a llenar cada uno de los campos que hay en el mismo.
  2. Notarás que en la parte de arriba de tu hoja estará el cuadro que se titula como “Solicitud Clave de Identificación”, que será en donde tendrás que especificar si se trata de generar una nueva (solicitud) o de modificar alguna que ya existe (modificación). 
  3. Luego de haber especificado cuál será tu tipo de trámite entonces tendrás que justificarlo. Es decir, expresar el motivo por el cuál estás llevando a cabo dicha solicitud, para ello tendrás una serie de opciones y marcarás la que sea tu caso. 
  4. Ya a este punto habrás llegado al primero de los rubros que te hemos mencionado anteriormente: “Personas Físicas y Sucesiones Indivisas” en donde deberás: 
    1. Indicar el nombre completo del trámite que estás realizando.
    2. Suministrar otros datos personales como es el caso de la fecha de nacimiento, tu sexo, nacionalidad, el tipo de documento de identificación que posees, tipo de residencia que posees y la vigencia de la misma.
  5. Ya que hayas completado este primer rubro con éxito pasas al siguiente, el cual es el “Domicilio Real”. En esta parte tendrás que:
    1. Indicar la dirección del domicilio de la persona que hace el trámite.
    2. Colocar un número telefónico de habitación.
    3. Colocar una dirección de correo electrónica que sea válida. 
  6. Con lo anterior ya estarás listo para pasar al tercer rubro, que será entonces el llamado “Apoderado o Mandatario”, en donde tendrás que:
    1. Indicar el nombre completo, tipo de documento (detallando su número) y el número de CUIT. 
  7. Para completar el Formulario 663 para Solicitud de CDI se hace necesario que coloques la fecha que llevas a cabo el trámite, así como también el lugar con la firma y el sello que le corresponde. 

En el caso de que hayas llevado a cabo todos los pasos para completar el Formulario 663 de forma exitosa entonces ya tendrás básicamente la Clave de Identificación

guía informativa para la solicitud clave de identificación con el formulario 663 AFIP

¿Qué otros requisitos necesito para obtener la Clave de Identificación AFIP?

Para ayudarte un poco más en lo que es todo el trámite en sí te mencionaremos brevemente los requisitos solicitados para la obtención de la Clave de Identificación, los cuales son:  

  • De forma obligatoria se necesita el Formulario 663.

En caso de que se trate de una persona nativa de Argentina, o con naturalización, será necesario que presente:

  • El documento de identificación de quien lo tramita, el cual puede estar entre el DNI, la Libreta de Enrolamiento, o la Libreta Cívica.

En el caso de que se trate de una persona extranjera se deberá tener en cuenta lo siguiente:

  • De residir en Argentina: el documento cívico argentino o la cédula de identidad. También sirve algún comprobante con el número de expediente que se le ha asignado por la Dirección Nacional de Migraciones para acreditar la residencia.
  • De no residir en Argentina: presentar el pasaporte. 
  • De no ser residente de países limítrofes: la cédula de identidad propia del país de origen. 
  • De no ser residente, y operar desde el exterior: la copia del pasaporte o de un documento de identificación del país de origen.

¡Esperamos haber sido de ayuda!

Como notarás, obtener el Formulario 663 para Solicitud de CDI AFIP es más sencillo de de lo muchas personas piensan. Así que esperamos que puedas tramitarlo en este momento y sin ningún tipo de problemas.

Deja un comentario