Cómo tramitar el certificado de soltería en Chile

El certificado de soltería en Chile otorga a cualquier ciudadano mayor que se encuentra soltero, indicando su estado civil con una acreditación por parte de una institución pública.

como obtener el certificado de soltería en Chile

Puedes descargar e imprimir el certificado de soltería en línea totalmente gratis, solo debes seguir los pasos que te mostramos en este artículo y estamos seguros que lo conseguirás en unos pocos minutos.

Requisitos para solicitar el certificado de soltería

  • Estar soltero.
  • Cédula de identidad.
  • Debe de ser mayor de 18 años.
  • Dispone de número RUN.
  • Estar registrado el ClaveÚnica.

El certificado de soltería se puede solicitar de los que nacieron a partir del año 1970, para años anteriores es necesario personarse en una oficina del registro civil para poder solicitarlo.

Guía para solicitar y descargar el certificado de soltería a través del Registro Civil

El certificado de soltería, también llamado informe de No matrimonio, se solicita en el registro civil, que tiene un área específica en su web para poder descargarlo, veamos los pasos a seguir.

conseguir el informe de no matrimonio en línea en Chile gratis
  1. Visitar la página web del Registro Civil, desde este enlace podrás acceder directamente.
  2. Ingresaremos nuestro RUN y nuestra ClaveÚnica y ya podremos acceder a nuestra cuenta dentro del Registro Civil.
  3. Pulsaremos en “Servicios en línea” y luego seleccionaremos “Certificado de soltería”.
  4. Rellenaremos los datos personales que se nos exige, muy importante indicar un correo electrónico y que sea correcto.
  5. Y ya en la pantalla final podremos ver el certificado de soltería, con la opción de descargar a nuestra computadora o imprimir directamente en nuestra impresora.

También se puede pedir el certificado de soltería a través de una notaría, pero tiene un coste que deberás de preguntar en la notaría, pero el proceso también es muy sencillo.

Solo debemos de acudir con dos testigos que no tengan ninguna relación familiar con el interesado o interesada con su cédula de identidad en vigor y dar fe de que la persona se encuentra soltero.

obtener el certificado de soltería, informe de no matrimonio para casars en Chile en el registro civil y gratuito

¿Qué es un certificado de soltería y para qué sirve?

Es un documento que acredita que un hombre o una mujer tiene el estado civil de soltero o soltera y es posible que se requiera cuando se va a contraer matrimonio, para que no existan duplicidades, sobre todo cuando una persona cambia de ciudad.

También es necesario para que las personas no intenten defraudar, sobre por temas relacionados con pensiones de viudedad o similares, así el Registro Civil tendrá un mejor control en este aspecto.

Deja un comentario