Cómo descargar el Certificado de Salud Total de afiliación en Colombia

Si deseas descargar el certificado de salud total de afiliación en Colombia solo necesitas un computador con conexión a internet, a continuación te enseñamos paso a paso cómo lo puedes obtener en línea.

cómo descargar el certificado de salud total de afiliación en línea

También te enseñamos como registrarte en el sistema de Salud Total y cómo afiliarte a dicha organización, ya que de lo contrario será imposible que obtengas un certificado de afiliación al cual solo tienen acceso los clientes.

¿Cómo obtener el certificado de afiliación de Salud Total?

Los pasos que debes seguir para obtener y descargar el certificado de salud total de afiliación son los siguientes:

  1. Debes hacer clic en la siguiente página web, es la website oficial de Salud Total EPS y el medio que utilizaremos para descargar el certificado.
  2. En la pantalla te solicitarán algunos datos, lo debes ingresar con mucho cuidado, son los mismos que utilizaste al registrarte en la página.
  3. Busca el botón “Ingresar”, se encuentra en la zona inferior, ¡Haz clic allí! Para ser re-dirigido a otra pantalla.
  4. Ubica la opción “Información Personal”, selecciónala. Si no la encuentras, se encuentra en el lado izquierdo del sitio web.
  5. Ahora selecciona “Certificado de Afiliación” haciendo clic allí. Al hacerlo inmediatamente comenzará la descarga de forma automática. Si no es así inténtalo nuevamente, o espera que el sistema te muestre una ventana emergente y concede los permisos que sean necesarios.

¿Por qué no puedo descargar mi certificado de Salud Total de afiliación?

Las razones más comunes por la que un usuario tiene problemas para obtener su certificado, son los siguientes:

  • No está utilizando un ordenador confiable, tal vez tenga errores, virus, etc. Se recomienda un computador personal con el que te sientas seguro.
  • El navegador o equipo que utilizas no es compatible con la página web de la entidad encargada de emitir el certificado.
  • Hay quienes aseguran que en lugar del certificado se descarga un documento que su computador no puede leer. Esto se debe a que el equipo no tiene un lector PDF que es el formato de lectura del certificado emitido por el sistema.
  • Otra razón por la que muchos no logran siquiera entrar en el sistema, es porque no están registrado, ni siquiera afiliados a Salud Total.
descargar certificado salud total en Colombia por internet, como imprimir certificado salud de afiliación

¿Cómo registrarme en Salud Total EPS para imprimir el certificado?

Si el sistema no te dejaba avanzar porque no tenías un usuario registrado, solo debes seguir los siguientes pasos que te permitirán formar parte del sistema en línea:

  • Lo primero es hacer clic aquí para entrar en la plataforma online y oficial de Salud Total EPS.
  • Como puedes ver tienes una Oficina Virtual al lado derecho de la pantalla, allí debes seleccionar la opción de “Registro”.
  • En pantalla aparecerá un formulario el cual debes completar con toda la información que soliciten. Debes ser sincero y cuidarte de no ingresar datos errados.
  • Una vez ingresados los datos, toma unos segundos para verificar la información, y finalmente haz clic en “Aceptar”. Luego de verificar el sistema te pedirá que nuevamente hagas clic en “Aceptar”, esto se hace para aceptar los términos y servicios que le solicite el sistema.

Hecho esto ya estás registrado en el sistema, y puedes cumplir el paso a paso para descargar tu certificado que compartimos anteriormente. No olvides el usuario y la clave que ingresaste, es de carácter privado para mantener tu seguridad.

¿Cómo afiliarme a Salud Total para sacar mi certificado?

Si no estás afiliado a Salud Total no te podrás registrar en el sistema y por ende no podrás obtener tu certificado de afiliación. Por esta razón te enseñamos paso a paso cómo formar parte de esta entidad y disfrutar de sus servicios:

  • Consigue un ordenador con conexión a internet, ya que más de la mitad del proceso se hará de forma online.
  • Utiliza el mecanismo SAT, desde su página web podrás seguir cada una de las instrucciones para completar el proceso. SAT son las siglas de Sistema de Afiliación Transaccional.

¿Cómo ser parte de Salud Total sin internet desde Colombia?

Hay quienes prefieren utilizar los formularios para realizar su registro y no tocar un computador, para ellos los siguientes pasos:

  • Consigue el Formulario único de Afiliación. Lo puedes encontrar por medio de cualquier agente autorizado por Salud Total EPS.
  • Llena el formulario y entrégalo en el lugar donde te indique el agente autorizado, ellos te pueden dar más información al respecto.

¿Cómo afiliarme a Salud Total si no tengo internet y no puedo ir a la oficina?

Hay una tercer y última opción para quienes no utilizan internet y no pueden ir a las oficinas, es la vía telefónica.

  • Si te encuentras en Bogotá puede llamar rápidamente al 4854555.
  • En caso de vivir en otra zona de Colombia, puede utiliza la siguiente línea telefónica: 018000-1-14524.

Deja un comentario